12 de febrero de 2009

Un grande que vuelve a Copa

A las 20:30 jugará el Deportivo Quito contra el Universitario de Sucre, en tierras bolivianas. La AKD vuelve a disputar la Copa Libertadores después de 11 años.

En nuestra última participación enfrentamos a los equipos colombianos del América de Cali y Bucaramanga, al igual que al Barcelona de Guayquil y quedamos eliminados en primera ronda.

El viernes 27 de marzo de 1998, en el Pascual Guerrero de Cali, la Academia jugó por última vez este torneo. Esa noche perdimos 1-2 con el América de Cali y a pesar de hacer una muy discreta Copa, estuvimos a un minuto de clasificar a la segunda ronda.

Esa noche, recuerdo, que con gol de Eduardo Lell el Quito empató el partido y con eso clasificaba. Pero un minuto después, ya en adicionales, el Cali consiguió el gol que nos dejó fuera.

Nuestros jugadores, a pesar de los inconvenientes en lo económico, quieren hacer una buena Libertadores y continuar labrando esta nueva historia de un equipo grande como el Deportivo Quito.

Solo los ignorantes del fútbol, aquellos que solo ven las frías estadísticas y no entienden las verdaderas connotaciones de este juego, pueden intentar decir lo contrario.
El Quito es un grande de nuestro fútbol que por distintos factores no alcanzó un título en casi 40 años... pero eso ya quedó atrás.


La Academia empieza, aunque con ciertos problemas, una nueva Copa, torneo que lo disputó también en 1965 1968 como campeón y en 1886, 1989 y 1998 como subcampeón. Y si bien solo una vez clasificamos a la segunda etapa, cuando enfrentamos al Cobreloa de Chile, este eQuipo ha dejado mucho en la retina de la hinchada.

Cómo olvidar los tres goles de Juan Carlos De Lima en tierras braileñas, o sacarse de la cabeza los relatos de nuestros periodistas deportivos con los goles del Quito en la Libertadores... cómo olvidar ese cuatro cero, en una noche fría del 98, que nos pasaron los colombianos en el Atahualpa... (Tu hinchada está, nunca se fue...)

Hoy empieza otro capítulo de esta nueva historia que paso a paso estamos construyendo. Ojalá los directivos tomen los correctivos que gran parte de la hinchada reclamamos.

Hay que recordar que a pesar de todo, gran parte del éxito del 2008 fue la unión de todos quienes hacemos el Deportivo Quito.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El grupo 5 de la Libertadores se completa con el Cruzeiro de Brasil y el Estudiantes de la Plata de Argentina.

El próximo partido del Quito será el 25 de febrero frente al Cruzeiro, en el Olímpico Atahualpa.







!Quito Corazón!






Technorati Profile

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay dudas somo un equipo grande sobre todo porque sin dudas tenemos una gran hinchada que siempre se hace sentir

Anónimo dijo...

¡Dios santo, se les aguanta lo de "academia del futbol", pero esto ya es el colmo! Decir que un grande vuelve a la Copa Libertadores de América refiriéndose afcetuosamente al "Deportivo Taxi" equivale a decir que el gobierno de Febres Cordero nunca torturó. ¿Grande? ¿Cuál grande chofer? Pregunta a cualquier bonairense si conoce la supuesta gloriosa historia de tu "institución", y seguramente te respondera con insultos y patadas. Es hora de decir la verdad, no por fanáticos han de fomentar la ignorancia entre el proletariado. Sin un niño entra a esta página puede terminar convenciéndose de que el "Taxi" es un grande del futbol ecuatoriano. Y no intenten argumentar sus perogrulladas valiéndose de trivialidades como la fidelidad de la hinchada( la misma que se multiplicó magicamente con la consecución de su tercer campeonato) porque ustedes y yo sabemos que tal fidelidad no es mas que una patraña de principio a fin.

Grande solo hay uno, ¿cuál? ¡El campeón pues cuarentona!

Y dale
Y dale
El culo a los centrales!!

Os saluda la gloriosa: M.B

yosoydelquito dijo...

Lo dicho,los ignorantes del fútbol, los que no entienden lo que significa realmente el juego,más allá de que cada vez sea fútbol profesional,

Solo esos ignorantes, que abundan, no reconocen el aguante que fueron 40 años de espera por un título y a pesar de eso la hinchada se incrementó.

Quito Corazón!!!