16 de febrero de 2009

Paremos la violencia de una vez

Dos compañeros azulgranas están heridos y de gravedad. Fueron agredidos con 'armas blancas' por decenas de cobardes identificados como seguidores de la Liga de Quito, de la seudo barra muerte blanca. Ocurrió cerca del Olímpico Atahualpa ayer domingo alrededor de las 19:00, después del partido contra el Olmedo.

Dos de estos cobardes están detenidos en la Policía Judicial.

Pero esto es solo la 'punta del iceberg'. Si no se toman los correctivos, estos hechos van a continuar creciendo y empañando al fútbol ecuatoriano.

!Quito Corazón!

__________________________________________________________________________________

AMIGOS HINCHAS AYER LA MAYORíA DE LA HINCHADA NOS RETIRÁBAMOS PARA NUESTROS DOMICILIOS DESPUÉS DEL TRIUNFO DE AYER,

Y EN LO PERSONAL A LA ALTURA DE LA IGLESIA DE FATIMA ES DECIR PROXIMADAMENTE A 5 MINUTOS DEL ESTADIO ME LLAMAN A AVISAR QUEHAY UNA GRESCA EN LA 6 DE DICIEMBRE A UNA CUADRA AL NORTE DEL ESTADIO. CON HINCHAS DE LIGA.

CON LAS PERSONAS QUE ESTABA REGRESAMOS A VER LO QUE SUCEDIA Y TRATABAMOS DE COMUNICARNOS CON EL RESTO Y AL LLEGAR A LA PARTE NORTE DEL ESTADIO ESPECIFICAMENTE A LA ENTRADA DEL PARQUEADERO DE AUTOS PUDIMOS SER TETIGOS DE ALGO MUY VERGONZOSO

SEÑORES HINCHAS DEL QUITO SANGRANDO CON HERIDAS PROVACADAS POR GOLPES EN LA CABEZA Y HERIDAS CON ARMA BLANCA (APUÑALADOS)

A ESTA GENTE QUE ESTABA HERIDA LOS TOMAMOS PARA TRATAR DE TAPAR LAS HERIDAS MIENTRAS EL RESTO SEGUIAN A ESTOS DELICUENTES DOS DE ESTOS IMBECILES FUERON ATRAPADOS POR GENTE DE LA HINCHADA EN LA AV. DE LOS SHYRIS Y FUERON ENTREGADOS A LA POLICIA QUE JUSTO PASABAN POR AHI.

LOS HINCHAS HERIDOS FUERON TRANSPORTADOS EN UNA AMBULANCIA A UNA CLINICA.

ESTO ES ALGO QUE IMPRESIONO E INDIGNO MUCHO EL FUTBOL ES UNA FIESTA Y SI ESTA CLASE DE GENTE NO LO QUIERE VIVIR DE ESTA MANERA TENDRAN QUE ASUMIR SUS IRRESPONSABILIDAD COMO CIUDADANO , POR ESO LA GENTE QUE ESTABA EN EL LUGAR FUE PARA LA PJ A A PONER LA RESPECTIVA DENUNCIA COMO INTENTO DE ASESINATO.

MI PEDIDO, HAY UNA NOTICIA EN LA PAGINA DE FUTBOLECUADOR DE ESTE CASO, PERO POR FAVOR HAGAMOS UN FORWARD DE ESTE EMAIL A TODOS NUESTROS CONTACTOS EN LA PRENSA ESCRITA O TODO TIPO DE MEDIO DE COMUNICACION NO PUEDE SER JUSTO QUE EN 10 MINUTOS HINCHAS DE LIGA IDENTIFICADOS CON CAMISETAS ESPEREN A LA SALIDA DEL ESTADIO Y DE UNA FORMA COBARDE AGREDAN A UNOS POCOS HINCHAS DEL QUITO QUE REGRESAN A SU CASA.

HAY QUE HACERLO PUBLICO Y SOLICITO ALGUIEN QUE PUEDA SUBIR EL TEMA AL RELACIONADOR PUBLICO DEL EQUIPO PARA QUE HAGA EL RECLAMO FORMAL QUE SE PUBLICQUE ESTO LA MUERTE BLANCA HACE MUCHO QUE DEJO DE SER UNA BARRA, UNA DE LAS PERSONAS DETENIDAS FUE ENCONTRADO CON ARMAS CORTOPUNZANTES , NO ASIMILO TODAVIA QUE EN MENOS DE 10 MINUTOS PASE ESTO.

POR FAVOR DE UNA MANERA MUY PRUDENTE HAGANMOS LLEGAR EL COMUNICADO DE FUTBOLECUADOR A TODO MEDIO DE PRENSA.

ESTA PUESTA LA DENUNCIA
HAY FOTOGRAFIAS DE LOS DETENIDOS INGRESANDO A LA PJ CON CAMISETAS DE LIGA
SE ENCONTRO UN ARMA CORTOPUNZANTE EN EL PODER DE UNO E LOS DETENDIOS
HAY UN INFORME MEDICO DE LOS HERIDOS CON ARMA BLANCA.


QUE MAS QUIEREN.

M.
_______________________________________________________________________________

La Nota de futbolecuador.com

DOS APUÑALADOS AFUERA DEL ATAHUALPA
| Fecha : 2009-02-16 11:08:01 |

Un lamentable, reprochable y triste hecho de violencia se produjo el pasado día domingo en horas de la tarde, en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa. Pese a la violencia no hubo víctimas mortales.

Quito-Ecuador.

Al final del compromiso entre el Deportivo Quito y Centro Deportivo Olmedo, lamentablemente dos aficionados del equipo local fueron apuñalados criminalmente por parte de dos bándalos que afortunadamente fueron capturados. Las víctimas están estables, aunque en casas asistenciales.

El hecho se produjo en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en uno de las tiendas aledañas al escenario deportivo. Según testigos, los autores del hecho de violencia fueron seguidores de otro equipo quiteño.

De inmediato los delincuentes fueron interceptados por parte de otros aficionados del Deportivo Quito presentes en el momento del suceso, y esto ayudó para que la Policía Nacional pueda capturar a los antisociales.

Futblecuador.com pudo conocer que varios testigos de lo ocurrido acudieron hasta la PJ en la ciudad capital, con la finalidad de imponer una denuncia por intento de homicidio en contra de quienes llevaron a cabo este triste hecho.

Lamentablemente todas las versiones de quienes presenciaron lo sucedido el día domingo en las afueras del Olímpico Atahualpa, coincidieron en que fueron miembros de la Muerte Blanca (barra organizada de Liga de Quito), los autores de lo acontecido.

6 comentarios:

Giorgio dijo...

de esos blankitos no me extraña

j_major dijo...

que verguenza. todos deben saber para que no quede en la impunidad.

es verdaderamente indignante!!

taita pendejadas dijo...

Esos son los verdaderos enemigos del fútbol: todos los barras bravas. TODOS. Incluyendo los que alientan el odio desde nuestro propio lado. Ni una sola vida vale la pena por los colores de un equipo... ni siquiera la de mis amores.
Ejemplar me parece la actitud de los hinchas del Quito: atrapar, aunque sea a dos, para que quede demostrado de dónde viene la violencia... y entregarlos a la policía... y presentar la denuncia. Eso es solidaridad e inteligencia.

Anónimo dijo...

pobr y tristes mamarachos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ningun razon justifica la violencia ahora yo soy hincha del quito desd hace mucho tiempo voy al estadio es mas yo tengo muchos amigos de la muerte son personas buenas pero no me parece q llegue un disq hincha del quito y amenace a la esposa y a al hija una niña q apenas tiene 4 años de edad, de eso si no estoy deacuerdo y lo peor esq x gente como el todos quedamos mal.
A todos los malos hinchas se deberia sacar de las barras organizadas.