27 de febrero de 2009

54 años de hacer del fútbol una fiesta



El 27 de febrero de 1955 el Argentina de la Plaza del Teatro cambió su nombre por Sociedad Deportivo Quito.

Pocos tendrán la dicha de contar que son parte de un equipo que se formó en una esquina de barrio y que ha llegado a lo más alto del fútbol ecuatoriano.

Y a pesar de todos los problemas que hemos tenido que ir sorteando, el cariño por la azulgrana de la Academia del Ecuador ha crecido al punto de contar con una hinchada numerosa en toda la ciudad.

No tendremos la mayor afición pero por hinchada, por esa gente que adquiere un respiro de vida en cada partido, no hay dudas que somos la de más aguante y entrega.

Pasaron casi 40 años para que la mayoría de nosotros podamos verle a nuestro eQuipo campeón y sí que la gozamos. Pero en realidad siempre la Academia es una fiesta y en las gradas con los amigos, dale dale Quito, dale la AKD…

No en vano nuestros primeros hinchas eran también los taxistas de la Plaza del Teatro, ni se le bautizó por nada a ese grupo de hinchas que asistía a la tribuna del Atahualpa como la Culta Barra, allá por los años 70.



El sábado, para los que puedan ir al gallinero, el encuentro es en el complejo de Carcelén desde las 15:00. Se pretende salir, en caminata (Marcha Marido Soy), a las 16:20 para llegar al estadio de Liga de Quito, en Ponceano, para el partido que arrancará a las 18:30.

Como dice el Memo (un ejemplo de como somos los hinchas del Quito), como nosotros sí vivimos la fiesta del fútbol, se solicitará resguardo policial para que todos puedan ir con la familia entera.

Se ha dicho que este día se solucionará el problema de la deuda con los jugadores. Ojalá y sea así.

Y los próximos partidos, sobre todo los de local, debemos tratar de hacer el mayor de los esfuerzos y asistir para apoyar así al Campeón, también en lo económico.

!Quito Corazón!






Technorati Profile

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy hincha del QUITO desde mis 5 años ahora tengo 19 soy la mujer mas feliz del mundo sabiendo que hay un equipo tan sublime no podre llorar por un hombre pero si por el QUITO la academia siempre tiene garra y corazon y los liguistas son una bola de noveleros todo indio ridiculo es liguista toda longa que no tiene personalidada es deliga que verguensa llenar un estadio con gente hipocrita y basura tranquilos que hinchas de la AKD no importa la cantidad sino la calidad.

Anónimo dijo...

pues sí, prefiero ser un longo taxista y placero del Quito que cualquier miss américa o barceroba.

isis de la noche dijo...

;)

besos...

isis de la noche dijo...

me olvidaba.. qué buenas fotos!!!

Anónimo dijo...

ya se solucionó por el momento el problema con los jugadores y vamos para el gallinero a quemar esos trapos de esos noveleros ligays.

Anónimo dijo...

ya se solucionó por el momento el problema con los jugadores y vamos para el gallinero a quemar esos trapos de esos noveleros ligays.

Anónimo dijo...

Jamás, jamás...
jamás se dice nunca
liguista hijo de puta
tu Marido ya es campeón...

pobres giles miles de liguistas noveleros y cobardes solo en montonera pobres maricones siempre será así por eso nadie les traga y dicen que el clásico es con el barcelona y los monos ni bola que les paran a las locas. Cuando tengan una buena hinchada que aguante podremos hablar de un clasico con el Quito la única pasión de la Kapital.

pUtos y basUras

Anónimo dijo...

chikitos vayan a jugar con equipos chicos como el sietelec o las bacercecopias porque nosotros somos el unico grande del pais

Anónimo dijo...

mi pana, ya le he dicho deje ese equipo y apoye al campeon de américa.. ja ja ja pudieron ser unos 8 a cero. Liga campeon

yosoydelquito dijo...

hoy es de esos domingos tristes, claro que duele perder... de las apuestas que me deben ni se acuerdan pero los mensajes por el aprtido de ayer no dejan de llegar.

Nos veremos en el Atahualpa... chuta y mañana, tanto liguista en la oficina, ya me lo imagino...

aLeJo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, luego de la marcha "Marido tengo" la comparsa taxista demostró su verdadero lugar en el mundo...

Ya les compró el auspicio de la camiseta el SRI?

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

yosoydelquito dijo...

así caminemos 10 de la AKD, creo que la llegada al estadio sería una fiesta.