2 de enero de 2010

Recuerdos del bicampeonato

Deportivo Quito Bicampeón (Arde la ciudad)




Los hinchas del Quito sufrieron
para ganar la cuarta estrella


El Comercio 6 de diciembre 2009. Con los goles en el segundo tiempo, los aficionados pasaron de la euforia al sufrimiento. Con el tercer tanto de la ‘AKD’, los hinchas fueron un solo grito de alegría.

Gustavo Lasso se abrazó con todos quienes estaban a su alrededor. Fue después del primer gol del Deportivo Quito. Con lágrimas en los ojos Gustavo, de 26 años, alzó la mirada al cielo, como en un signo de agradecimiento porque la cuarta estrella del equipo de la Plaza del Teatro parecía cada vez más cercana.

De pronto, el cuadro capitalino marcó el segundo tanto y nuevamente entre abrazos y lágrimas Gustavo empezó a saltar en medio de otros hinchas que simplemente se abrazaban y coreaban a favor de la ‘Academia’.

Fueron momentos de euforia para los capitalinos que estaban en la parte central de la preferencia del Olímpico Atahualpa, a un costado del grueso de la famosa barra Mafia Azulgrana. Después de los abrazos, Gustavo se llevó una de sus manos a la boca y besó una fotografía tamaño carné con la imagen de su padre.

Con una emoción que se le desbordaba, contó que la mejor herencia que le dejó su progenitor es ser hincha azulgrana. “Va por mi papá, que está en Italia. Él se llama Iván”, contó Gustavo. Como él, otros hinchas también, con lágrimas en los ojos, alentaban a los jugadores chullas.

En ese momento, los 35 000 aficionados que llegaron para alentar por la final del campeonato eran un solo coro: “Oh, Quito Corazón... “ gritaban con toda la capacidad de sus pulmones.

En otro punto, en la parte norte de la preferencia estaba Ramiro Gavilánez, de 33 años, oriundo de Riobamba. Desde niño siempre le gustó el Quito. Ramiro también cantaba con todas sus fuerzas por la ‘AKD’. Él nació con discapacidad visual. Su hermana le narraba el partido. Algunas gradas abajo de Ramiro estaba Adriana Hidalgo, de 20 años. Ella, junto con unas amigas, tampoco dejaba de alentar.

En eso, a los 80 minutos llegó el primero gol del Deportivo Cuenca. Los hinchas morlacos empezaron a reaccionar pero los del Quito continuaron alentando, como es su costumbre. Mas, el segundo gol, a notado a los 82 minutos, dejó estupefactos a los académicos, quienes por unos segundos se quedaron en silencio.

Por más que los líderes de barra trataban de motivar a la hinchada para que siga cantando, los aficionados capitalinos sintieron ese tanto que, en cambio, despertó a los 5 000 aficionados morlacos que llegaron para acompañar a su equipo en el sueño de alcanzar la segunda estrella local.

Mientras los seguidores del Cuenca sentían que la victoria era posible y alentaban a sus jugadores, en el Quito hasta la gente que toca los bombos no lograba acompañar con fuerza los cánticos de la hinchada.

Por eso, entre otros, José Pardo, parado sobre el muro que divide la parte baja de la alta de la preferencia, intentaba hacer que la gente no se quede callada. “Nosotros casi no vemos el partido. Tratamos que la hinchada no se canse y siga cantando”, relató.

Poco a poco, el aliento de los aficionados azulgranas empezó a crecer nuevamente y dejaron atrás esos dos goles que ponían al Cuenca a un solo tanto de alcanzar el campeonato.

El “Vamos ‘AKD’... tenemos que salir campeones este año...”, una vez más empezó a retumbar en el estadio de El Batán.

Y fue en medio de ese reentré de los aficionados de la ‘AKD’ en el cotejo que llegó el gol de Michael Arroyo, marcado de tiro libre. Entonces los del Quito siguieron cantando hasta el final. “Esta hinchada alienta con lágrimas en los ojos. Tú lo puedes ver, es así como alentamos”, aseguró Juan C. Yánez, uno de los líderes de la Mafia Azulgrana.


Los Jugadores del Bicampeón


El Recibimiento



!Quito Corazón!
Aguante la Mafia!!!

hi5 yosoydelquito
futbolcenter yosoydelquito
twitter yosoydelquito




Technorati Profile

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola amigo, he mirado tú blog y está muy interesante de información deportiva,saludos y bienvenido por tú visita.

akd dijo...

holA oye solo etsa pagina esta bacan
oye quiziera saber si puedo formar parte de la mafia .. solo eso porfis