30 de enero de 2010

Deportivo Quito: estadísticas

Sociedad Deportivo Quito, en este año, completará 48 torneos en la serie A, de un total de 53 que se han disputado en el fútbol profesional ecuatoriano.

En seria A, el equipo de la Plaza del Teatro jugó 1568 partidos. De los cuales ganó 595, perdió 530 y empató 443 cotejos. En esos encuentros los jugadores chullas marcaron 2203 goles y el equipo recibió 2038 goles.

En este año, La AKD jugará por primera vez como bicampeón del fútbol ecuatoriano, pues se coronó en 2008 y 2009, de la mano de los técnicos Carlos Sevilla y Rubén Insúa, respectivamente. Antes fue campeón en 1964 y 1968.

El primer partido de los quiteños por el campeonato 2010 será frente a Emelec, en el estadio Capwell de Guayaquil, el próximo viernes 5 de febrero desde las 20:30.

Y cuatro días después, el martes 9 de febrero, Deportivo Quito jugará su primer partido de la Copa Libertadores 2010, frente a Cerro, en Uruguay, a las 15:10 hora de Ecuador.

Esta será la séptima participación del D. Quito en este torneo (1965, 1968, 1986, 1989, 1998, 2009, 2010). Solo en 1989 superó la fase de grupos. Jugó en el grupo 3 con Millonarios y Atlético Nacional de Colombia, y Emelec de Guayaquil. El equipo guayaquileño quedó eliminado en primera ronda. En segunda ronda El D. Quito empató de local con Cobreloa, de Chile. De visita, el cuadro quiteño cayó derrotado por 1-0. Atlético Nacional se coronó campeón ese año.

El grupo de la ‘Acadé’, en el actual torneo, lo completarán Internacional de Brasil y el ganador entre Newell’s Old Boys de Argentina y Emelec.

La nómina del Equipo chulla, también conocido como de los taxistas o los placeros, está conformada por los siguientes jugadores:



ARQUEROS
Bonard García
Diego Salas
Geovanny Ibarra

DEFENSAS
Ángel Escobar
Geovanny Caicedo
Isaac Mina
Iván Hurtado
Luis Checa
Luis Tenorio
Pedro Esterilla
José Aguirre

VOLANTES
Edwin Tenorio
Esteban Novoa
Luis Saritama
Mauricio Donoso (Chi.)
Michael Castro
Oswaldo Minda
José Vizcaíno
Jimmy Torres
Dixon Arroyo

DELANTEROS
Daniel Solano
Franco Niell (Arg.)
Iván Borghello (Arg.)
Marcos Pirchio (Arg.)
Michael Arroyo
Juan Carlos Paredes

DT: Rubén Insúa (Arg.)



Imágenes de Pepemayo y Oswaldo Castro
Estadísticas: El Comercio



!Aguante el Quito!
!Quito Corazón!
Aguante la Mafia!!!

hi5 yosoydelquito
futbolcenter yosoydelquito
twitter yosoydelquito




Technorati Profile

1 comentario:

Mauro dijo...

un dato que se debe tener en cuenta es que el Quito el año pasado jugó en el grupo con Estudiantes y Cruzeiro que fueron los equipos que lelgaron a la final el año pasado. Es más, el Quito le ganó al Estudiantes que es el actual campeón.

Quito, por el tri este año