23 de diciembre de 2009

D. Quito será administrado por SEK

Dep. Quito fue habilitado por la Ecuafútbol
(El Comercio)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció a la Institución Educativa Internacional SEK como administradora del Deportivo Quito.

Sin embargo, se hicieron algunos cambios legales para que dicha sociedad se concrete. Uno de ellos fue que Fernando Mantilla sea designado presidente del club y que Enrique Navas sea el apoderado económico o una especie de gerente.

Mantilla asumirá la presidencia. Esto, porque según argumentó la Ecuafútbol, un extranjero no puede ser presidente de un club.

Ayer, también se acordó que la reforma de los estatutos que se hicieron el 21 de noviembre sea un proyecto a ser analizado a futuro.

Además, Deportivo Quito y la SEK firmaron un convenio de 15 años. Este podrá ser renovado.

También se indicó que si SEK fracasa en su administración entregará su poder, sin deudas ni pasivos, al directorio vigente.
Con estas consideraciones, la FEF reconoció a SEK y al nuevo directorio encabezado por Mantilla. Mientras que Navas también tendrá representación ante la FEF y los organismos deportivos internacionales.

“La imagen institucional no cambiará y la actual figura estatutaria y jurídica se mantendrá”, explicó Paz y Miño, abogado del SEK y del Dep. Quito.
La ratificación de este acuerdo con el aval de la FEF se dio ayer, en una rueda de prensa brindada en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

“Se dio lo que queríamos: administrar a Deportivo Quito para que mejore su economía y nosotros beneficiarnos con el posicionamiento de nuestra imagen”, expresó Navas.
Así, SEK retomará las negociaciones para renovar los contratos con los jugadores que terminaron la temporada 2009 y con las nuevas incorporaciones. “Esperemos que hasta el 4 de enero tengamos todo firmado”, agregó el español.

Por el momento, deben analizar las propuestas de futbolistas tentados por otros clubes como Johvanni Ibarra, Oswaldo Minda y Geovanny Caicedo. De paso, se busca incorporar definitivamente a José Aguirre (Emelec) y a Juan Carlos Paredes (Dep. Cuenca).

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=324065&id_seccion=9


!Quito Corazón!
Aguante la Mafia!!!

hi5 yosoydelquito
futbolcenter yosoydelquito
twitter yosoydelquito




Technorati Profile

No hay comentarios: