26 de noviembre de 2008

AKDémico recuerda algunas victorias ante Liga

Con la proximidad del partido más importante del año y justo frente al rival de liga, he aquí algunos partidos que vienen a mi memoria:

1) El año que fuimos subcampeones, creo que el 97, en el Atahualpa: el primer gol de Arias. El empate de liga. Un expulsado en el Quito. La liga con todo arrinconándonos y en un tiro libre desde el borde del área Osán levanta el centro, el coco Aires se lleva la marca de casi todos los defensas y por atrás asoma el defensa central que anota el gol. No recuerdo bien su nombre, creo que era Washinton Ayovi.

Liga desesperado y el Quito recupera un balón, le pasa a Marsetti quien dispara desde afuera del área y logra el 3 a 1 definitivo. Con ese resultado liga quedó en el camino.



2) El año, no recuerdo bien, creo que 2002. En el Atahualpa era de noche, el Quito no contaba con un centro delantero de nombre, nuestros jugadores importantes como siempre eran Saritama, Baldeón, Ayovi.

El director técnico Oscar Quintabani. Faltando pocos minutos para que se acabe el encuentro estaban 0 – 0. Liga estaba atacando con mayor insistencia y viene el gol de Ambrossi. Parecía todo dicho. A la AKD le costaba llegar pero en un centro al área fallan los centrales de liga y cabecea Lenin de Jesús que, con pocos goles, estaba de nuestro goleador.

El empate parecía ya un buen resultado. Liga arremete con todo. Un centro y el arquero Carabalí toma el balón y con su gran remate manda un pase hasta la otra área donde Baldeón corre, gana a todos y cuando entraba al área le cometen penal.

Ya era el minuto 44. Con toda la presión de un estadio con gran cantidad de público asume la responsabilidad Marlon Ayovi que se había vuelto un especialista en tiros penales. Con un potente tiro a un lado y arriba logró el gol del triunfo agónico.

3) Por el año 2001 teníamos un buen equipo pero las lesiones nos habían asechado. Eran como 7 titulares menos. Un equipo bastante desarmado.

El partido era en el estadio de liga, la cual por cierto estaba completa. En nuestra alineación a pesar de todo había algunos buenos jugadores: Kaviedes, Saritama, Ayovi, Morales..., el Quito con corazón y calidad venció a liga 4 – 0.

Nadie le había propinado semejante humillación en su estadio. Al final del encuentro el ole se hacía escuchar y me quedó grabado el comentario de un periodista identificado con liga en esos momentos: "Esto es un baile".

4) Hace unos dos años en la liguilla final el Quito había tenido una mala campaña. Ya sin posibilidades se enfrentaba a liga que luchaba por el campeonato.

El local era la AKD pero por cuestiones de horarios, ya que todos los partidos se jugaban a la misma hora y el nacional tambien era local, jugamos en el estadio del aucas, con jugadores como Velasco, Gabriel Garcia, Rolando Jácome, Estuardo Quiñones.....

Tuvimos uno de los partidos más emocianantes. El primer gol del Quito. Empata la liga antes de acabar el primer tiempo. Al segundo tiempo gol de Estuardo Quiñones, potente remate. Vuelve a empatar la liga. Aprovechando la inexperiecia del golero de liga, Dominguez, Morales remata de lejos aprovechando la lluvia. La pelota entra.

Liga vuelve a empatar. Ya se acaba el tiempo y liga necesitaba del triunfo para no depender de otros resultados en el último partido.

Minuto 45. Falta cerca del área. Va Marcelo Velasco y con potente remate resante vence al portero. Fue este resultado el que en verdad le quitó la posibilidad de ser campeón a liga de Quito.


(Mauricio Pazmiño Tello)

"Quisiera un campeonato, no importa a los 100 años... si todos los domingos siempre soy el primero..."

!Quito Corazón!




Technorati Profile

4 comentarios:

yosoydelquito dijo...

recuerdo el gol de marcetti...

Aguante el Quito y el domingo la fiesta la ponemos, como siempre, nosotros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el domingo le vamos a ganar a ese equipo de la B

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESE TU ENTUCIASMO.
ES UN GUSTO EL SER CAMPEONES CON HINCHAS COMO TU GRACIAS POR EL SENTIMIENTO Q LE DEMUESTRAS A LA NUESTRAS AKD.

GRACIAS POR TUS COMEMTOS

MUCHOS SALUDOS DESDE ITALIA
JUAN CARLOS ROSERO CARDENAS
http://quitocampeon.blogspot.com/