26 de octubre de 2008

El Quito gana en la cancha y en las gradas

En un estadio con más de 40 mil aficionados albos, en el que la hinchada Chulla pareció local por como alentó, el Deportivo Quito derrotó por dos golazos a cero a la Liga de Quito.

Con este marcador el equipo de la Plaza del Teatro se consolida en la punta, con 12 puntos, gracias a dos victorias como visitante, una como local y más los tres puntos de bonificación.



Una vez más demostramos que el Quito es una pasión inagotable que a pesar de no haber ganado un campeonato en 40 años, ha crecido porque "el aguante es lo primero que aprendí..."

Lo bueno
Los tres puntos, la entrega de los jugadores que al final se acercaron para agradecer por el apoyo y, en ese abrazo eterno con la hinchada, nos agradecieron de una manera que sólo en un equipo con nuestra mística se puede dar.

Los jugadores, al final del partido, lanzaron el grito de guerra en la cancha del gallinero. Por el Deportivo Quito... Y dale, y dale, y dale Quito dale gritaron los jugadores. Esas cosas sólo acá.

Lo malo
Las agresiones de los cobardes de la muerte blanca que atacaron a niños y mujeres. Cobardes. Pusilánimes. A los centenares de hinchas que participamos de la marcha Marido Soy, cuando llegamos al gallinero, no nos hicieron nada. Amenazas de cobardes, nada más.

Pero eso sí, a una chica que llegaba con el papá y el hermano, por fuera de la marcha, a ellos sí les agredieron y quisieron sacarle la camiseta a la chica.

Pero ahí estuvieron padre y hermano que supieron defenderse contra esas decenas de cobardes y les dieron duro hasta que la policía pudo intervenir.

En realidad una pena la violencia. Y que esta gente sea así de cobarde, no tiene nombre. Luego se preguntan, en su ignorancia, por qué nos dirán gallinas. Qué cosas.

También, en una camioneta pasaron otros gallinas y dispararon balas de salva y lanzaron botellas a la gente que esperaba en la calle, en el complejo de Carcelén.

Cobardes, pasaron en la camioneta y se fueron. GALLINAS.

Un sentimiento
Pero el Quito les demostró, como siempre, que la fiesta la hacemos nosotros. Que el verdadero carnaval de alegría y entusiasmo es nuestro en esta ciudad.

Ya en el estadio, después de primer gol, se callaron los liguistas. Yo esperaba más de esa hinchada de vándalos pero ni eso. Pechos fríos. Mudos se quedaron en su propio gallinero preguntándose cómo es que esos del Quito, esos taxistas, esos placeros, esos quiteños gritan tanto. Deben volver a nacer para que aprendan. la pasión no se compra.



No hay nada más hermoso que ser del Quito. Hemos esperado tantos años para salir campeones. Este año, paso a paso, con la entrega de nuestros jugadores y nuestro aguante, lo estamos consiguiendo.

Pero el camino es aún largo. Una buena victoria en la cancha y, como de costumbre, en las gradas.

Se nos viene el Nacional, el viernes a las 19:30. Tres puntos más que nos pondrían un paso más cerca del ansiado campeonato. Atrás queda el gallinero y esta victoria que pudo ser más amplia. Este equipo está comprometido y anda con la suerte del campeón. Aguante el Quito



Qué entrega de los jugadores. La figura fue el equipo. Todos dieron lo mejor de sí. Mandra se reencontró con los goles. Preciado, qué bien, arrastra marcas y es inteligente para jugar. Saritama, se pasó, qué ñeque. la defensa, espectacular. Checa jugó con garra. Mina, cada vez mejor. Corozo, solvente. Tenorio, está volviendo. Castro, anuló al piojo. Cortez, polifuncional. Minda, un todo terreno. Andrissi, un crac que aún no muestra todo lo que es. Ya lo hará. Nazareno, un gran futuro. El Unicornio va a dar de qué hablar. Jehovani, nunca lo vi tan comprometido. Y los que se quedaron en el banco, apoyaron a sus compañeros.

Gracias a todos lo jugadores y Sevilla, y todo el cuerpo técnico, les está cerrando la boca a muchos.

Y gracias a todos esos hinchas de la AKDmia porque cada día somos mejores, más unidos y comprometidos con nuestros anhelos.

Gracias porque escuchar cantar así a la gente, con el corazón y el alma en la garganta, es tan conmovedor. Pero nada como estar en nuestro Atahualpa. Nada como nuestra preferencia que en los próximos partidos la tenemos que llenar. Hasta la cerveza en el Olímpico es más sabrosa.

"El campeonato lo vamos a conseguir. La hinchada, mis jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico". Carlos Sevilla, en la rueda de prensa en el gallinero.

Gracias jugadores.
Ibarra

Corozo, Cortez, Checa, Mina

Tenorio, Castro, Minda, Saritama

Preciado, Mandra.

(Ordóñez, Nazareno, Andrissi)

DT: Sevilla

"Quisiera un campeonato, no importa a los 100 años... si todos los domingos siempre soy el primero..."

!Quito Corazón!

Fotos: El Comercio




Technorati Profile

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sari se pasó. a mí también quisieron agrdirme unos maricas pero no me deje, querían quitarme la camiseta. Son unos pobres maricas, montoneros.

Anónimo dijo...

Desagradable los de los liguistas, conmovedor lo de la Academia.

Se viene el Quito camp........


Felicitaciones, el blog es una bestia.

VAMOS LA ACADEMIA CARAJO!

Yo soy del Quito dijo...

Se vienes el Quito campeón... gracias por entrar a este, uno de los tantos rincones donde la alegría,con campeonatos o no, son azulygrana.

Anónimo dijo...

gracias por tu visita y comentario...
un saludo
Nos leemos

isis de la noche dijo...

Pues no hay peor cobardía que la de los montoneros, que no dan la cara, tiran la piedra y esconden la mano.

Y peor aún, agreden a quien está indefenso. Y el peor de los vicios, es la cobardía, uno de los más lamentables y detestables defectos humanos.. Qué mal que hacen quedar a su equipo! ESO NO ES HINCHADA.

Pero la del Quito... Eso sí es hinchada!! Y una vez más, me ha conmovido. No he visto pasión semejante en otra barra: es increíble la lealtad que se contagia al propio equipo, quienes siempre tienen el noble gesto de dedicar su esfuerzo a la barra. Para mí ese momento es hermoso.

TE FELICITO CON TODO EL CORAZÓN!!

les auguro muchos triunfos más..

Y DALE AKD QUE ESTE ES EL AÑO EN QUE SE HACE HISTORIA!

un abrazo, admv..

isis de la noche dijo...

Ah! QUE BUENAS FOTOS TIENES EN TU BLOG!!!

Realmente transmiten sensaciones..

te felicito ;)

taita pendejadas dijo...

Chuta... ¡qué nostalgia! Este año vamos a ser campeones y justo estoy fuera del país... no importa... me he de ir con la camiseta a festejar...
Saludos

Di dijo...

Lo mejor fue el festejo del segundo gol... jijijiji!!!

Anónimo dijo...

Este es el año... yo te sigo yo te quiero, no me importa que nos roben, o que no salgas primero... vamos, vamos, vamos la AKDmia....

El segundo gol fue una locura, gracias por recordármelo... Di.

la distancia no es el olvido de ls cosas queridas.... aguante la AKD, donde sea Taita pendejadas.

Gracias por lo de las fotos... algunas son mías, otras prestaditas.... mi pequeña Isis.

Pablo Herrera dijo...

exelente esta tu blog FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Soy hincha de Emelec, pero el Quito se merece ser campeón no solo por lo demostrado este año si no por lo mostrado en años anteriores, además no me olvido el triunfo que obtubieron en el 2002 ante Nacional y que permitio que el Emelec logre el titulo de ese año.
Ojala ganen a Nacional y a Barcelona y puedan celebrar su tercera estrella