4 de octubre de 2008

La Hora de la Verdad

Haciendo un pequeño recorrido de recuerdos desde que comenzó el campeonato 2008, muchos de nosotros los hinchas akdémicos, nos mostrábamos escépticos de lo que se podía lograr este año debido la reestructuración total que había sufrido el equipo, tanto con la plantilla de jugadores como con la dirección técnica.

Muchos de nosotros también pensábamos que los nuevos elementos que venían a defender nuestros colores eran deshechos de otros equipos o simplemente estaban demasiado viejos y que no aportarían con nada positivo para sacar adelante al equipo.


Además de que nos aprestábamos a vivir un fracaso más de los que estábamos acostumbrados.


Pero qué equivocados que estábamos. Con este nuevo grupo de elementos se comenzó a vivir una extraordinaria metamorfosis llena de éxitos y triunfos, alejándose paulatinamente ese fantasma que en años anteriores nos había acompañado como un estigma de fracaso y frustración.


En contraste, también, comenzamos a vivir una da las más grandes alegrías que en mucho tiempo no teníamos: el regreso del “ÍDOLO”. Sí, se había dado el primer milagro. Luís Fernando Saritama era otra vez jugador de la AKD, el cual prefirió el amor por su equipo, que el dinero que le ofrecían otros equipos, demostrando de esta manera su calidad humana y de paso haciendo válida esa premisa o verdad que dice que “DEL QUITO SE NACE, NO SE HACE, NI SE LUCRA”.


Esa actitud, como cual luz que ilumina la oscuridad, contagió al resto de jugadores, a su cuerpo técnico y a su hinchada con un positivismo que nos permitió avisorar un futuro promisorio lleno de triunfos y alegrías.


Ha terminado lo que se puede llamar la etapa pre-campeonato. Una etapa en la que todos los equipos que participaron tenían que mostrar a los demás de qué estaban hechos y el cómo se habían armado y preparado.


Entre todos ellos vemos con gran satisfacción que la campaña más completa, la campaña mejor trabajada es la realizada por la Academia del fútbol ecuatoriano, la Sociedad Deportivo Quito, la cual se ha dado el lujo de alcanzar con largo el primer lugar en la tabla acumulada, con un gol diferencia impresionante y a cinco puntos de su inmediato perseguidor, hazaña que no había sucedido hace mucho tiempo atrás.


Ahora nos toca enfrentar la parte más difícil de este campeonato, no precisamente en lo tocante al aspecto deportivo, ya que sabemos qué tenemos, y con qué contamos, sino mas bien y con lo que hay que tener mucho más celo y cuidado, es con ese teje y maneje que por siempre han perpetrado y tramado dirigentes deshonestos e inescrupulosos, que por conseguir un título son capaces de las peores bajezas.


Individuos que no les importa ir contra la moral y las buenas costumbres. Individuos que harán todo lo posible por recuperar el dinero que durante todo el certamen lo han mal gastado por las pésimas contrataciones que han hecho.


En definitiva es en contra estos individuos que tenemos que librar la última batalla la cual desgraciadamente viene a constituir para nosotros en la “Hora de la Verdad”


Eso es lo que yo siento


Marco V. Coba

Pepemayo

Los Angeles Ca.


"Quiero un campeonato, no importa a los 100 años..."

!Quito Corazón!






Technorati Profile

1 comentario:

yosoydelquito dijo...

Para salir campeones debemos doblegar a todos los contrarios y ganar no solo en la cancha (en las gradas siempre ganamos), sino fuera de ella... debemos estar atentos (dirigentes sobre todo) de que no se nos quiera ganar el campeonato en la mesa ni de otras formas como comprando jugadores....

Ojalá todos quienes defiendan a la AKDmia en la liguilla entiendan que existen cosas más grandes... salir campeones con este equipo dejará inscritos los nombres de nuestros jugadores para la eternidad, no sólo en nosotros, los hinchas azulgrana, sino en la historia del fútbol ecuatoriano... 40 años son 40 años.

Esas cosas, como la gloria que podrían alcanzar, no la comprará nadie, nunca, ni con todo el dinero del mundo.

Quito Corazón, este es el año.