21 de junio de 2009

El fútbol ecuatoriano está de luto

Un adolescente, de 17 años, fue asesinado a la salida del estadio de Liga. Según integrantes de la Marea Roja, barra de El Nacional, al finalizar el partido fueron emboscados por miembros de la muerte blanca.

Entre 50 y 60 seudohinchas de la Liga salieron de las calles transversales a la Av. Diego de Vásquez y tres seguidores del equipo de los puros criollos fueron acuchillados. Uno de ellos murió en el hospital Pablo Arturo Suárez.

No podemos quedarnos impávidos ante un hecho tan reprochable.

Ojalá las autoridades puedan dar con los asesinos y que la dirigencia de un equipo tan representativo de nuestro fútbol, como lo es Liga, tome los correctivos necesarios.

Ese hincha, que hace apenas 6 meses se había integrado a la barra organizada de El Nacional, que recibió tres puñaladas en el abdomen y que murió desangrado, pudo haber sido cualquiera de nosotros. Sí, usted o yo que vamos siempre o de vez en cuando al estadio. Usted o yo que vamos con amigos o con la familia a verle a nuestro club.

Ese hincha de El Nacional pudo haber sido el hijo, el padre, el hermano de usted o yo.

Basta de la violencia sin sentido... Ahora qué dirán los integrantes de la muerte blanca. Dirán acaso que no fueron ellos, como lo aseguraron cuando varios hinchas del Quito fueron también apuñalados después del partido Quito - Olmedo, hace un par de meses.

Como se dice en nuestra barra, no a la violencia, sí a la fiesta del fútbol...

Desde este espacio en la web, nuestro más sincero pésame a los familiares y conocidos de este hincha del Nacho, que encontró la muerte de una forma tan absurda, a manos de delincuentes disfrazados de hinchas de un equipo de fútbol.

AstQr


!Quito Corazón!
Aguante la Mafia!!!

hi5 yosoydelquito
futbolcenter yosoydelquito
twitter yosoydelquito




Technorati Profile

13 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MUERTE BLANCA COMO BARRA NO FUIMOS:

1RO PORQUE LOS INTEGRANTES DECLARADOS DE LA BARRA ESTABAMOS DENTRO DEL ESTADIO. CON LOS BOMBOS Y LAS BANDERAS, ACLARANDO LOS DETALLES PARA LA LOGÍSTICA DE LA RECOPA.

2DO LOS DE LA PELEA DONDE FALLECE EL CHICO SI ERAN HINCHAS DECLARADOS DE LA MAREA ROJA, INCLUIDO EL SR DE 44 AÑOS Y EL JOVEN DE 22 QUE TODAVÍA ESTÁN HOSPITALIZADOS.

3RO DE BOCA DE UN HINCHA DE LIGA QUE VIO LOS INCIDENTES, (NO INTEGRANTE DE NINGUNA BARRA), EN LA RADIO SONORAMA DIJO QUE "ESTABAN ALREDEDOR DE 200 HINCHAS DISPERSOS DE LIGA E IDENTIFICO A 60 HINCHAS DEL NACIONAL JUNTOS QUE ESTABAN INCLUSO CON UN BOMBO ESCOLTADOS HASTA EL SANTA MARÍA.

LOS HINCHAS SE INSULTARON DE PARTE Y PARTE Y COMENZARON LOS PIEDRAZOS.

A LA ALTURA DE LA PARADA DEL METRO. EL SR NO VIO NADA MÁS PORQUE INGRESO A UN LOCAL COMERCIAL A PROTEGERSE.

CONCLUSIÓN SI ERAN DE LA MAREA ROJA... Y COMO TU DICES LOS QUE LES AGREDIERON FUERON SEUDOHINCHAS DE LIGA MAS NO LOS "FUNEBREROS" (INTEGRANTES DECLARADOS DE LA MB)

Y AHORA Q DIRA LA MUERTE BLANCA?

LA MUERTE BLANCA COMO INSTITUCIÓN YA VA A DAR SU DECLARACIÓN...

YO COMO INTEGRANTE DE LA MB REPROCHO LO SUCEDIDO Y DOY FE DE QUE NOSOTROS SALIMOS CASI UNA HORA DESPUES Y HACIA EL SECTOR OPUESTO DE LO OCURRIDO, A SABER EL CONDADO SHOPPING, PERO NADA EN EL MUNDO JUSTIFICA LA MUERTE DE ESTE CHICO.

NI TAMPOCO LA SOCIEDAD TAN VIOLENTA EN LA QUE VIVIMOS.

YA ES HORA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO NO SOLO EN EL FUTBOL SINO COMO PAÍS, O CREES Q ES JUSTO QUE EN LUGAR DE Q SE ENDUREZCAN LAS PENAS PAGAS UNA FIANZA DE 20 DOLARES Y ESTAS LIBRE.

O CREES Q ES JUSTO QUE EL FUTBOL CHUPE LAS CONSECUENCIAS COMO CHIVO EXPIATORIA DE LA VIOLENCIA QUE VIVE EL PAIS.

O CREES Q ES JUSTO Q CIERREN UN CANAL POR EMITIR CORRIDAS DE TOROS, CUANDO EN OTROS CANALES PRESENTAN IMAGENES CRUDAS DE SERES HUMANOS BAÑADOS EN SANGE...

Anónimo dijo...

Varios hinchas suyos??? jajaja ojala les encuentren a estos asesinos, mal llamados "hinchas" de LIGA, y no se hagan los inocentes, ninguna barra brava puede decir que nunca han hecho nada... X si no saben, hace 15 dias de milagro se salvo de la muerte un hincha del tecnico universitario, y adivinen quienes fueron los responsables??? si, los del nacional... y??? dijeron algo??? ahi si no verdad???...

En muchos foros, se han dado cuenta que dicen, "hijo de tal y cual, ni te asomes xq te mato, ya veremos en ni se donde te voy a matar, cuidate que se donde vives, les vamos a asesinar..." bla bla bla...

y??? dicen algo??? muchos de los que aqui diran asesinos y de todo, son los mismos que incitan todo esto... Pero ahora si xq es de la LIGA acabelen... En toda barra, hay INFILTRADOS, que no son hinchas sino asesinos, EN TODAS!!!!

Se dan cuenta??? pero cuando LOS DEL NACIONAL TUVIERON LAS INTENCIONES DE MATAR A ESE HINCHA DEL TECNICO, QUE DIJERON!!!???

no fue la MB la que mato a ese hincha del nacional, son asesinos, infiltrados, como ustedes quieran... gente que incita la violencia, que dice de todo en lso foros, que amenaza hasta de muerte, y que estan presentes en TODAS LAS BARRAS!!!! entonces ya saben por donde empezar verdad?? primero veasen y de ahi hablen...

QUE PENA, LO SIENTO MUCHO POR DAVID, POR SU FAMILIA, QUE MIERDA...

Anónimo dijo...

fueron los de la mb, no lo nieguen...

LA CULTA BARRA dijo...

LOS DELINCUENTES QUE EL DÍA DE AYER ACECINARON A UN MUCHACHO DE 17 AÑOS HINCHA DEL EL CLUB EL NACIONAL... DEBERÍAN TENER COMO CASA EL PENAL GARCÍA MORENO...

LO QUE AYER SUCEDIÓ NO TIENE PERDÓN.. Y LAS ALTAS DIRECTIVAS DE FÚTBOL DEBEN PONER UN ALTO..

PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE HINCHAS COMO ESOS LLAMADOS LA MUERTE BALACA, QUE APARTE DE SER GENTE SIN EDUCACIÓN , AHORA HUMILLAN A SU CLUB PROTAGONIZANDO ACTOS DEPLORABLES E IMPERDONABLES, DEJÁNDOLO A SU EQUIPO , A SU HINCHADA Y FANATICADA CON UN SOBRENOMBRE SIN PRECEDENTES "ASESINOS".

OJALA LA DIRIGENCIA DE LIGA TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y EXPULSE DE ENTRE SUS FILAS A ESTOS MALOS HINCHAS, Y ES QUE NO ES SOLO DEBER DE LA DIRIGENCIA, SON LOS MISMOS HINCHAS LOS QUE TIENE QUE PONER PUNTO FINAL A ESTOS ACTOS...ESPEREMOS LA MUERTE BLANCA NO SE SIENTA ORGULLOSA DE LO QUE HIZO...PORQUE HOY ES UN HINCHA DEL NACIONAL, MAÑANA DIOS NO QUIERA SEA UNO DE LIGA..

A PARAR TANTA SINVERGÜENCERÍA.

El Sebas dijo...

Locos esta noticia empaña todo como alguien dijo en el foro de liguistas lo bueno de la fecha nada, lo malo todo y lo feo todo… Luego de que una vida se extinga por delincuentes, que aprovechando de ser mayoría atacaron a mansalva y saña a un hincha de El nacional… Basta ya de las guerras de hinchadas… Basta de generalizaciones…
Una invitación a los moderadores y bloggers de esta página y de todas las páginas de las barras organizadas, censurar comentarios que llamen a la violencia y acabar con cánticos tipo los clásicos los vamo a correr y demases… porque por lo visto hay algunitos que no entienden que el fútbol es una fiesta que el aguante se debe demostrar en las gradas alentando y haciendo fiesta con recibimientos espectaculares… Una cosa es la broma fina un apodo entre hinchadas que hacen rivalidades sanas y deportivas y otra el irse a las manos o a las armas por disque defender a una institución… ninguna camiseta se engrandece con sangre sres. Esta vez los delincuentes vestían camisetas blancas y se hacían llamar de la MB, mañana quienes serán?... esperemos no tengamos que topar estos temas en un futuro y sólo se hable de fútbol
Casi me olvido a erradicar el clásico por vos mato por vos muero que por lo visto los desadaptados se lo toman literal…
Soy hincha de Liga y paro en la MB y me siento indignado por lo sucedido y como todos espero los culpables paguen su culpa aún cuando nada repara la muerte de un ser humano

Astor Q dijo...

muy acertado el comentario Sebas.
Lo malo es que sí hay gente de la mb, que de seguro son los menos pero que tienen influencia y cada vez son más, que están felices con el asesinato. Y no solo eso, festejaron en un sector del norte la 'hazaña' de matar a un ser humano. Qué estupides.

Como dices, una cosa es la broma sana, incluso un poco fuerte, pero nada más... son cosas que le ponen color a la fiesta del fútbol, al igual que las cosas deben quedar en las gradas con los cánticos y demás. Y sí, una manera de empezar a mejorar estas terribles cosas es dejar de lado ciertos cantos. Yo no canto algunos cantos que son realmente una tontería... esperemos empezar por eso.
Es una pena, ojalá que estas cosas paren porque en cada equipo hay gente que no sabe controlarse.

yosoydelquito dijo...

Te aseguro que sí fueron. Quizás tú seas parte de la m blanca y no fuiste y espero que no compartas esas idioteces, pero de que fueron tipos que se identificaron como mb, lo fueron. Es más, de que festejaron y de que ya se anunciaba que harían algo así, también está en el internet. Por desgracia, sí fueron integrantes de la mb los que hicieron esta barbaridad y no fue una casualidad. Fue una venganza por un herido de hace un año.
Estas cosas deben parar ya, porque de no, van a seguir los muertos y los heridos de todos los equipos.

En cada equipo la mayoría de personas, quiero todavía creer, somos gente de bien que tenemos algo todavía por hacer y alguien que nos espera. No es posible que los menos nos obliguen a ir solos a los estadios o a no ir.

Y una cosa más.No son tres o cuatro manzanas prohibidas. Eso es lo que se anda diciendo. Es un problema, creo, más grande de lo que se quiere hacer ver. Y sin temor a equivocarme, lo peor está pasando con esta fracción de la hinchada de liga. Esperemos que las cosas empiecen a cambiar porque por desgracia, en todos los equipos, hay este tipo de desadaptados.

yosoydelquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El punto es que hubo un muerto, quien lo mato??? un mal llamado hincha, enfermos que existen en todas barras, enfermos que se escudan en el futbol y en "defender los colores de su equipo" para hacer de las suyas... Pero de la MB, como miembro, no fue... En cualquier barra hay estos tipos que confunden todo, confunden la violencia con "defender al equipo", al equipo se lo defiende alentando... Y es chistoso algunos comentarios, al decir "gente como estas", generalizando a toda la MB, cuando en todas las barras existen estos tipos y hasta donde se el lider de la mafia ni se que del quito es un tipo que a duras penas habla, x si acaso ("LA CULTA BARRA" va pa ti), osea segun tu, en tu barra no hay este tipo de "hinchas", y todos son unos genios!!! jajaja...

Esto tiene que acabar en todas las barras!!! afueras esos infiltrados, mal llamados hinchas... y x favor NO GENERALIZAR!!!, es una estupidez el que crea en esas palabras sin fundamento y que alguna vez la hemos escuhado: "por uno pagan todos"...

Anónimo dijo...

BUENO SI FUE O NO FUE DE LA MB ES LO DE MENOS... LO QUE SI HAY QUE RESOLVER EL CRIMEN PORQUE NO SE PUEDE QUEDAR IMPUNE.

PARA EL QUE DIJO QUE LOS DE LA MB SON GENTE SIN EDUCACION ESTAS EQUIVOCADO:

LA MUERTE BLANCA ES EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.

POR EJEMPLO YO SOY DE LA BARRA TUVE LA DICHA DE ESTUDIAR Y AHORA SER UN ARQUITECTO, A SI MISMO HAY MÉDICOS, ABOGADOS, INGENIEROS, GENTE QUE SON BUENOS PADRES, Y BUENOS HIJOS...

PERO COMO ES UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD TAMBIEN HAY VAGOS, BORRACHOS, DELINCUENTES, MALANDRINES,

POR UN HINCHA QUE ESTUDIA NO PUEDES DECIR Q TODOS SON CULTOS.

POR UN ASESINO Q LASTIMOSAMENTE ES HINCHA DE UN CLUB NO PUEDES DECIR QUE TODA LA BARRA ES ASESINA.

Y SEGURAMENTE LO MISMO PASA EN TU BARRA, Y PUEDO DAR FE DE ESO UN VECINO MIO ES DE LA CULTA BARRA DE HACE AÑOS Y ES UN BORRACHO Y EN CONTRASTE EL HIJO ES DE LA MAFIA AMIGO MIO Y ES ABANDERADO DEL COLEGIO.

NO TILDES DE VAGOS Y DELINCUETES A LA MB , NO NOS METAS A TODOS EN EL MISMO SACO,,,

CUANDO HABLAS MAL DE NUESTRA HINCHADA HABLAS MAL DE TODAS LAS HINCHADAS INCLUIDA LA TUYA.

POR LA PAZ EN NUESTRA CIUDAD QUERIDA

MI QUITU DEL ALMA

Yo Soy del Quito dijo...

Sebas: todo lo que dices es tan cierto loco.
Estoy seguro que la mayoría de personas que paran en la mb deben estar indignados como vos y ojalá puedan hacer que las cosas tomen otro rumbo.

Anónimo dijo...

Yo no me siento orgulloso, ni por que un equipo gane un campeonato, o lo pierda. Mucho menos siento que representa a mi país ni a mi gente. Ni siquiera si la selección llega o no al mundial... porque con circo no me alimento y eso NO ES MI PAIS. Es importante la representatividad internacional que una nación pueda obtener por el deporte, pero no es suficiente cuando todavía hay gente muriéndose de hambre y hay quienes pagan 25 dólares (al menos 20 almuerzos) por ir a un gran "circo romano" no a ver un deporte sino a: insultar al árbitro, "putear" a los que no gritan o saltan como Yo, a gritarle en la cara "mona puta" a una chica que va con camiseta de otro equipo de mi propio país, A decirles "longos de mierda" al que no es de un equipo de poderío económico manejado por los mismos banqueros que han llevado a la ruina a nuestro "querido país".

Si siento verguenza por que en ese pequeño triángulo de suelo a orillas del Pacifico, hay un grupo de gente que sigue los ejemplos de criminales extranjeros que escudándose en el deporte aprovecha para desahogar sus complejos racistas, xenófobos y clasistas.

Debemos dejar de hacernos las víctimas de "persecuciones armadas por la prensa" porque las verdaderas víctimas son las personas que han sido acuchilladas, golpeadas, maltratadas y vejadas. Ahora dicen NO MAS VIOLENCIA, pero estos grupos exaltados y escudados en la masa son quienes se dejan arrastrar hacia la agresividad que es el gérmen (fecundo) de donde nace esa violencia que ahora dicen negar.

Dejémonos de sentimentalismos, seamos responsables y aprendamos a reconocer nuestros errores. Aceptemos nuestra responsabilidad que como ente social tenemos, ya que nuestras actitudes han sido las que han dado pie para que estaos actos ocurran, y si no se controlan ahora podrían suceder cosas peores.


Pensemos un poco en los demás y en nuestra sociedad antes de andar Manifestándonos de forma egoista por mantener nuestras costumbres no tan inteligentes.

Un saludo

PAncho

isis de la noche dijo...

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD PODRIDA...

EL FANATISMO CRIMINAL ES UN REFLEJO DE LA ESTUPIDEZ MENTAL QUE FOMENTA UN SISTEMA MATERIALISTA.

LA VIOLENCIA ESTÁ INSTITUCIONALIZADA.. A TODO NIVEL.

¿CÓMO SE SENTIRÁ DE AHORA EN ADELANTE CUALQUIER PERSONA CUANDO UN FAMILIAR O AMIGO SUYO VAYA A UN PARTIDO DE FÚTBOL?

EL MIEDO A LA INTOLERANCIA, LA IGNORANCIA Y LA MALDAD NO NOS DEJARÁ DISFRUTAR TRANQUILOS DEL FÚTBOL.

QUÉ ASCO QUE EXISTE ESE TIPO DE GENTE. LAMENTABLEMENTE, NUESTRA SOCIEDAD AÚN ESTÁ EN NIVELES INSALVABLES DE INCONCIENCIA...

¿QUÉ SACAN LOS HINCHAS DE LAS 'BARRAS BRAVAS' CON ESTOS ACTOS CRIMINALES??

¿ACASO LOS DIRIGENTES, POR LO MENOS, SANCIONAN A LOS EQUIPOS PARA QUE EN ALGO SE SIENTA QUE ESTOS HECHOS SON REPUDIADOS????

NADA.

EN ESTE PAÍS NO SE HACE NADA.

OTRA ATROCIDAD QUE QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD MIENTRAS EXISTAN PALANCAS, AMISTADES Y SILENCIO CÓMPLICE...

NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA. HAY GENTE ENFERMA QUE CAMINA POR LAS CALLES Y VA A LOS PARTIDOS.

NADA CAMBIARÁ MIENTRAS NO NOS CUREMOS DE TANTAS TARAS: FANATISMO, MACHISMO, ALCOHOLISMO, INTOLERANCIA..

SITIOS EN INTERNET QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA HACIA HINCHAS DE EQUIPOS CONTRARIOS... ¿A NADIE LE INTERESA ESTO?

PUES AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS...